jueves, 31 de marzo de 2011

Jugando al trile con la oferta de empleo de prisiones

Estaba claro, durante todo el proceso en que negociaron y hablaron de la Oferta de Empleo para el 2011, prisiones está siempre excluida, no había ni una sola plaza para nuevos boquis.  De repente y última hora aparecen 60 plazas parecia que como para decorar la ridícula oferta de empleo de este año, que en el caso de prisiones era más que oferta, una provocación y burla al personal que estamos dentro en las condiciones de falta de gente que sufrimos. Algo no cuadraba, además de las plazas que faltan para abrir todo lo que quieren abrir para ir a las elecciones diciendo que ya han puesto un preso por celda... Menearon las bolita entre los tres cubiletes, y zasss, les preguntaron a los listos del batallón, los sindicalistas, ¿dónde tenemos las 60 plazas?
Las sesenta plazas las tenían apalancadas para que no hubiera oferta de empleo, despues de tantas oposiciones abiertas, ahora que no hay plazas, les salen con el “trile” del concurso oposición. ¿Para qué hace eso la Administración ahora? Para que esas 60 plazas se adjudiquen a sesenta interinos que aprueben un oposición que todo apunta a que será facilita y con muchos aprobados de modo que en la fase concurso se adjudique a quien ya cobra de prisiones y así conseguir no aumentar ni un solo euro el gasto en personal.
Un concurso en el que les dan 16 puntos extras de forma que con solo aprobar cualquier interino estaría delante de cualquier opositor pues tendría, solo con aprobar hasta 36 puntos, mientras que un opositor con el 100% de respuestas correctas solo puede sacar un  máximo de 40 puntos,…pasen y vean, los cubiletes se siguen moviendo, ”los listos” no pierden ojo en busca de la bolita de la oferta de empleo de prisiones, y zasss…ya lo tienen
Deciden que como sindicalistas responsables seguro que la Administración tiene nobles razones para hacer esto y que además no van a dejar a sus votantes tirados, porque los miles de opositores con años de estudios, esfuerzos y gastos, no votan. Así que al tiro UGT y ACAIP (uso) dicen que sí, que se vean las bases pero que la Administración tiene razón para dejarnos sin incremento de plantilla, tampoco hay especiales riesgos, ellos no entran en módulos atestados donde nos agreden porque no hay personal.
Es bucólico y pastoril, luego vienen con el boli y que les demos el carné y les votemos, y lo peor que mientras otras bolitas pasan entre los cubiletes ante la despierta atención de los” listos”, vamos y les votamos, lo que cambiaria todo en prisiones si fuese una “b”
tenemos lo que merecemos

1 comentario: